Manifiesto

 Lunes 14, febrero, 2011


Hola Lucia, voy a tener que redactar un exordio sobre la infancia, el sexo y la muerte que han habitado esta casa...aunque también me gusta que sea parte de su misterio intrínseco.

En lo referente al "ahora" La Casa Franca es un espacio dedicado "SÓLO" a profesionales del mundo del arte o a cualquier persona con un interés real y activo en dichos lares, un espacio para habitar, compartir y dialogar con otros artistas.

Aún sin espacio físico, en 2010 la fantasía de La Casa Franca empiezó a tomar forma como un proyecto de arte que focalizaba en el artista más que en sus obras. Cuando meses despues llega la oportunidad de ocupar este céntrico y particular espacio la idea ya está concebida como un reducto, un lugar al margen en el que poder refugiarse, un remanso de paz y de sinceridad, un lugar para reflexionar y para avanzar, siempre en búsqueda de un Arte Puro, humano y sostenible.


No me voy a extender más con la explicación, así que lo resumiré mucho diciendo que la Casa Franca es una historia que se auto narra y que apuesta por la verdad.